martes, 13 de marzo de 2012

Divide y vencerás

Juzgue Usted: hay o no una campaña mediática contra el Sector Público y sus servidores. En el fondo desean seguir las leyes destructoras ya implementadas en Grecia y España. De tal manera ocultar su mano "peluda" y responsabilidades en las finanzas públicas y por consiguiente la economía nacional.

Así como juegan de ser amos y señores feudales, así desean manejar a la población trabajadora.

Crear el ambiente noscivo en la Sociedad, para influir en las negociaciones. Todo está orquestado entre bambalinas: gobierno-mercaderes de la prensa mediática-bancos-importadores-$. El déficit que lo pague el Pueblo y siguen con la fiesta política-comercial, linda la fiesta, pero usted No está invitado sino que eres el plato fuerte: pague impuestos y consuma servicios y bienes y siga trabajando con bajísimo salario y no hable, sino lo corro: política social del siglo XXI.

Ya mucho daño han hecho. Lea este venenoso artículo destinado a la Ciudadanía para forzar a domesticar a la Clase Trabajadora y "echarle" a lo empleados mal pagados del Sector Privado: divide y venceras.

 Juzgue y DEFIENDA SUS DERECHOS, ÚNASE A LA ANEP PARA QUE JUNTOS SEAMOS UN GRAN BLOQUE!

http://www.nacion.com/2012-03-12/ElPais/Sueldos-base-del-sector-publico-se-disparan-por-pluses-salariales.aspx

ALZA DE ¢5.000 TAMBIÉN IMPACTA OTROS BENEFICIOS COMO DEDICACIÓN EXCLUSIVA Y CARRERA PROFESIONAL

Sueldos base del sector público se disparan por pluses salariales
El ingreso base de un educador con 14 años de labor sube un 49 % por anualidades
ANEP alega que el Gobierno achaca parte de la crisis fiscal a los pluses salariales

VANESSA LOAIZA N. vloaiza@nacion.com 12:00 A.M. 12/03/2012

El salario de la mayoría de empleados públicos se dispara gracias a las ventajas o “pluses” laborales con que cuentan, que representan, en promedio, un 67% más, según revela un reciente estudio del Ministerio de Trabajo.

Por ejemplo, el salario base de un profesor de Enseñanza General Básica 1, con grado de licenciatura y 14 años de trabajar, pasó de ¢492.400 a ¢497.400 con el último incremento de ¢5.000 decretado por el Gobierno.

Sin embargo, el salario total que recibirá será de ¢742.057 pues se suman 14 anualidades, carrera profesional e incentivo didáctico.

Así, al analizar el sueldo total, el profesor pasó de ganar ¢706.720 (en diciembre del 2011) a ¢742.057 (en el primer semestre del 2012), lo que implica un incremento real en su ingreso de ¢35.338 (un 5% de alza), y no del 0,7% que representan los ¢5.000 para el salario total.

En este caso, el sueldo base es un un 49% superior debido a esos ventajas.

Según el análisis de Trabajo, que efectuaron con datos aportados por el Servicio Civil, beneficios como anualidades, carrera profesional y dedicación exclusiva permiten que el sueldo base aumente entre un 36% y un 148%.

Además, como los ¢5.000 de aumento se fijan a la base, también disparan los pluses, que se ajustan cada vez que sube la base salarial.

Para llegar a estas conclusiones, el Ministerio hizo un muestreo con siete actividades remuneradas, entre ellas misceláneos, secretarios, educadores y médicos y todos con 14 anualidades pues ese es el promedio de años de servicio en el sector público.

La variación más dramática se da con los médicos, pues el salario base es de ¢732.527, pero aumenta un 148%, hasta alcanzar los ¢1,8 millones de salario total, gracias a pluses como la carrera hospitalaria y las anualidades.

Sandra Piszk, ministra del ramo, dijo que este análisis se les presentó a los sindicalistas que se reunieron la semana pasada con la presidenta, Laura Chinchilla, para exigir un alza superior a ¢5.000. Según datos de Trabajo, ese aumento más los pluses salariales representan una erogación adicional de ¢25.000 millones en este semestre, solo para los 115.000 empleados del Gobierno Central (ministerios).

Tanto el Ministerio de Trabajo como el Servicio Civil desconocen a cuánto asciende el monto del aumento en las instituciones descentralizadas (130.000 trabajadores), donde los pluses son más elevados.

“Estos son los cálculos que se sacaron para demostrar que el Gobierno no podía ir más allá”, explicó Piszk este sábado.

Peso de la crisis. Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), sostuvo que el Gobierno tiene una especie de “guerra santa” contra los pluses salariales del sector público.

Según resumió, la administración de Laura Chinchilla pretende hacerle creer a la población que parte del déficit fiscal es provocado por los aumentos salariales de los empleados públicos.

Vargas anunció que los sindicatos no desistirán en su empeño por obtener un alza superior. Precisamente, ese será uno de los temas de debate de la próxima reunión con Chinchilla, el 19 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario